lunes, 18 de febrero de 2013

Historia


Don José Nicanor de las Mercedes Ochoa Pinto Morillo, nació el 19 de Febrero de 1868 en la población de Miranda, Estado Carabobo y murió el 17 de Mayo de 1957, a los 89 años de edad.
Es conocido como el poderoso Brujo que cura… y mata las 24 horas (no en 24 horas como dicen por ahí).
Era un hombre muy elegante y mujeriego, tuvo siete esposas e innumerables hijos.
Uno de sus trucos favoritos era hacer brotar de la nada una serpiente, que inmediatamente abandonaba, mientras la gente se entretenía matándola, él se marchaba sin importarle el incidente.
Dicen los lugareños que Don Nicanor se tumbaba al piso (se acostaba), le entregaba un garrote a las personas y les pedía que lo golpeasen, él se reía, y nadie jamás le pudo propinar un sólo golpe, él se movía muy rápido en el suelo.
No fumaba tabaco, pero si cigarrillos especialmente “Capitolio” y “Continental”, le encantaba tomar café amargo sin azúcar, y era feliz regalándole a todas las mujeres caramelos de coco.
Este poderoso ser se presenta como JOSÉ NICANOR OCHOA PINTO MORILLO, Brujo de Nirgua que cura y mata las 24 horas del día, siempre nombra mucho a la Virgencita del Carmen.
Cada vez que se presenta canta esta canción: Virgen del Carmen patrona de Nirgua, Virgen del Carmen patrona de Nirgua, soy José Nicanor que viene a curar (y a matar).
Al respecto, siempre ha pedido que alguien le componga una canción completa con sus dichos. Situación que continúa vigente.
Don Nicanor murió un día lunes a causa de un infarto. Cuenta unos de sus hijos (que aún vive) de nombre SIMÓN OCHOA que el día anterior a su muerte Don Nicanor tuvo una discusión con un lugareño de Montalbán por una Pelea de Gallos (una de sus aficiones), él poseía un gallo llamado Mantequilla que mataba en sólo dos (2) minutos a cualquier gallo oponente.
Debido a la fama del gallo, un día una persona que había apostado dinero, desistió de la apuesta, tal fue la molestia causada por el retiro de la apuesta que Don Nicanor se retiró diciendo: "NUNCA MÁS VOLVERÉ A PISAR ESTA GALLERA, NI A JUGAR GALLOS”, según Simón producto de este malestar su padre amanece el día lunes muy mal y en la tarde muere.
Don Nicanor es la Luz más elevada de la CORTE YERBATERA O CHAMARRERA, a la cual pertenecen otros seres de luz como EMILIANO DE LA HUERTA, y un gran amigo de nombre FRANCISCO CEBALLOS el cual nombra frecuentemente, al igual que a su compadre por sacramento Don APOLINAR CAMPOS que muere el 23 de marzo del año 1963, y está enterrado al lado de Blanca Campos en el cementerio de Nirgua, Estado Yaracuy.
Don Nicanor tuvo una esposa legal llamada MARIA EUFEMIA, y seis ilegales más: MARIA ANTONIA, MARIA EUSTAKI, MARIA SURFELIA, SARA MARIA y otras que curiosamente todas tenían como nombre María.
Cada una vivía por separado y a todas atendía como hombre, igualmente con todas tuvo hijos.
Algunos de sus hijos son: Aristóbulo (muerto), Simón (trabaja en el correo de Nirgua) y Nicanor (Nono como le dicen y es evangélico cristiano).
La madre de Don Nicanor se llamaba MARIA ANTONIA FRANCISCA, su padre era ABDÓN OCHOA.
Don Nicanor tiene una hermana que se llama JESUSITA OCHOA, tuvo un hermano de nombre NICOMEDES OCHOA, quien se encargó de Criar a ANA CARMONA y a CRISTINA CARMONA. Nicomedes ya ha muerto, y las dos niñas Carmona están vivas en Caracas.
Su refrán preferido al ver a una persona que tenía tiempo sin ver era: "AVE DE MAR POR TIERRA... URRACA SEGURA"
Como dato curioso indicaré que El General LUCAS RINCÓN ROMERO, como todos sabemos fue quién dio la noticia que Chávez había renunciado, fue el que construyó de su propio peculio el mausoleo de Don Nicanor.
Algo misterioso es que dentro de ese mausoleo está enterrado además de Don Nicanor, un angelito (suponemos que es un niño) de quien nadie sabe ningún detalle de él.
Don Nicanor en las fiestas solía sacar pañuelos de su boca, que regalaba a todas las mujeres presentes.

168 comentarios:

  1. Interesante la historia de nicanor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL SEÑOR JESUS TE REPRENDA SATANAS Y ME LEVANTO EN CONTRA DE TUS POTESTADES PORQUE CAEN POR TIERRA EN ESTA MISMA HORA

      Eliminar
    2. como todos te respetamos y respetamos tus creencias haz lo mismo por nosotros y el unico que puede reprender es dios todopoderoso no elguien igual a mi

      Eliminar
    3. jajajajaj q haces leyendo esta historia te apuesto q ante de ser envagelico era maton,fumon,malandro,etc.....xq todo son asi no hay ningun envagelico q fue bueno

      Eliminar
    4. eso es muy cierto hermano todo aquer que busca del evangelio es xq no puede con el pesar de su consiencia y todavia estando en el evangelio son peor q cualquier mundano como dicen ellos

      Eliminar
    5. ese si esta loco de verdad, ponte a leer otras cosas y respeta a los de mas ustedes los cristianos lo que hacen es puro criticar y no se miran a si mismos hay mas pecadores en tu iglesia que en nuestro culto con eso te digo todo, el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela okey.

      Eliminar
    6. no le prestes atencion a esos tipos de comentarios grotescos de igualmanera tu y yo sabemos de lo q es capas el gran deboto de la patrona de nirgua brujo entre los brujos y al q no le guste escuchar esto pues tiene 2 problemas (1) comprarce un tiquete al carajo y (2) ver y callar q asy se ven mas hermosos nos vemos mas tarde q estoy en chisme jajajajajajaajajajajajajaa

      Eliminar
    7. Interesante la biografia y respetable cada punto de vista extraño q un evangelico lea estas historias no deberia criticar en absoluto y leer otros temas por favor...

      Eliminar
    8. Interesante la biografia y respetable cada punto de vista extraño q un evangelico lea estas historias no deberia criticar en absoluto y leer otros temas por favor...

      Eliminar
    9. Un evangelico que critique no es ni evangelico ni es nada xq tengo entendido que su religion no le permite criticar cierto debe respetar ambas religiones su legadoo

      Eliminar
    10. LES DIGO EN LA VIÑA DEL SEÑOR Y CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS TENEMOS NUESTRO PUESTESITO O ESCALA ESPIRITUAL EN ESTA TIERRA TODOS NOS DEBEMOS RESPETO POQUE CREO QUE CADA QUIEN TIENE UNA MISION QUE CUMPLIR...OTRA COSA LA VIDA ES UN APRENDIZAJE Y DEBEMOS PEDIR AL TODOPODEROSO LUZ Y SABIDURIA PARA ENTENDERNOS TOLERARNOS CADA UNO EN SU ESCALA ESPIRITUAL PORQUE CADA RELIGION DE ALGUNA MANERA AYUDA A MANTENER LA ARMONIA EN ESTE PLANO EN QUE NOS ENCONTRAMOS..YO QUIERO MUCHO A DON JOSE NICANOR DE LAS ERCEDES OCHOA PINTO MORILLO Y TENGO LA GRAN CONVICCCION QUE ES UN GRAN ESPIRITU DE LUZ Y SE DESENVUELVE EN TODAS LAS ESCALAS ES UN ESPIRITU MUY MULTIFACETICO YES UN GRAN COLABORADOR DE DIOS ES UN GRAN BASTON DE APOYO PARA TODAS LA PERSONAS QUE ESTAN EN LA VIDA ESPIRITUAL...ES UN ESPIRITU MARAVILLOSO Y COMO RESUELVE..EL ES MI AMIGO Y LE DEBO MUCHO MI ESTABILIDAD, MI SALUD Y LA DE MI HIJA ASI QUE REPETEMOS.

      Eliminar
    11. JOSE NICANOR DE LAS MEREDES OCHOA PINTO MORILLO ES UN ESPIRITU JUSTICIERO LO QUIERO MUCHO Y LO RESPETO EL NACIO UN 19 DE FEBRERO DE 1868 ES UN CHAMARRERO DE MAS ALTA ESCALA..ES GRANDIOSO PARA MI DESPUES DE DIOS SANTISIMA TRINIDAD ESTA EL DON NICANOR

      Eliminar
    12. Si No Respetan a el viejito nicanor no van a llegar a mucho no se van a salvar ni siendo cristianos.

      Eliminar
    13. Hermoso lo adoro... Mi chamarrero y padre espiritual... Viejo gracias por tanto.!

      Eliminar
    14. le pido a mi santo don nicanor ochoa padre mio que me bendiga siempre para donde valla y en mi vida militar

      Eliminar
    15. solamente le quiero dar gracias a dios por haberme puesto en el camino a su gran servidor mi abuelo nicanor y darle gracias a el por favores recibidos

      Eliminar
    16. solamente le quiero dar gracias a dios por haberme puesto en el camino a su gran servidor mi abuelo nicanor y darle gracias a el por favores recibidos

      Eliminar
    17. yo feliz de tener el gusto de conocer a mi abuelo don jose nicanor y complacido de verlo cuando quiera.. luz en su camino

      Eliminar
    18. luces son las que tiene que sobrarle al jefe y no aceptamos ni evangelicos ni fariceos menos impios pues como el viejo nosotros siguiendo sus pasos seremos guerreros terrenales contra el mal contra la envidia somos hermanos espiritules

      Eliminar
    19. BENDITO SEAS VIEJOOO VIEJOOO VIEJOOO POR SER QUIEN ERES EN MI VIDA Y POR DARME LA MUJER QUE ME HAZ DADO . BENDITO SEA EL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR QUE A PERMITIDO QUE ME DIERAS ESTRA GRAN OPORTUNIDAD EN ESTAR A TU LADO LAS 24 HORAS DEL DIA ... QUE DIOS PADRE DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO TE COLMEN DE BENDICIONES MI VIEJOOOO BENDITO POARA QUE NUNCA NOS FALTE LA LUZ QUE EL PADRE A PERMITIDO QUE NOS DES DIA A DIA... LA BENDICION MI VIEJOOO...CARAJO......

      Eliminar
    20. es triste ver como evangelicos critican las otras religiones les puedo asegurar que entre ellos hay hasta mujeres de la mala vida ,ladrone ,borrachos que se meten a esa religion para y que limpiar su alma, pero en esta religion por llamar asi que es el espiritismo estamos muy cerca de dios ya que con dios todo y sin dios nada mi gran abuelo don jose nicanor de las mercedes ochoa pinto morillo es el ser mas adorable que hay y le agradezco los favores recibidos de el el que no conozca la hierva que no se meta con el

      Eliminar
    21. TODO ES MAGIA. BLANCA O NEGRA. DIOS SIEMPRE ESTA PRESENTE. ENTIENDAN TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS HECHOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA COMO EL MAESTRO JESUS.

      Eliminar
    22. TODO ES MAGIA. BLANCA O NEGRA. DIOS SIEMPRE ESTA PRESENTE. ENTIENDAN TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS HECHOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA COMO EL MAESTRO JESUS.

      Eliminar
    23. josue navarro gracias mi viejo por todo tus peticiones q meas consedido me as aconpañado en todo momento en las careteras gracias mi viejo estaras sienpre en mis camino mi viejo

      Eliminar
    24. El respeto ante todo, y si note gusta lo que esta expresado en esta publicación no lo leas y sigue tu camino...

      Eliminar
    25. los cristianos, ojo no seran todos SON TREMENDAS RATAS SUCIAS NO TIENEN NADA DE QUE CRITICAR A NADIEN... PREFIERO SER ATEA A CEER EN ESOS FALSOS PROFETAS LO DIGO POR EXPERIENCIA...

      Eliminar
    26. gracias mi Don nicanor Ochoa pinto por todas tus bendiciones siempre estas conmigo de la mano de Dios. amén

      Eliminar
    27. gracias mi Don nicanor Ochoa pinto por todas tus bendiciones siempre estas conmigo de la mano de Dios. amén

      Eliminar
    28. gracias mi Don nicanor Ochoa pinto por todas tus bendiciones siempre estas conmigo de la mano de Dios. amén

      Eliminar
    29. semejante estupidez!! don Nicanor las pelotas vale. ese viejo esta en el infierno

      Eliminar
    30. respeten las crencias de los demas que si uno no se mete co las sullas respeten las de los demas don nicanor es mi padre y siempre lo cera

      Eliminar
    31. ustedes me llamaran loca, pero soy de poco creer en estas cosas pero busque esta información quien era esta persona porque soñe con él y en el sueño me dijo, por fin nos vemos es la unica forma que encontre de decirte lo que te está pasando mija, todo lo que tu has tenido y sentido es producto de una brujeria que te lanzaron,en el sueño le pregunte quien es usted y me respondio, yo soy Don Nicanor Pinto, eso fue para amanecer ayer desde ayer estoy buscando quien? era este personaje. que Dios me bendiga.

      Eliminar
    32. en el nombre de dios y las tres divinas personas te acompañen padrino soy tu ahijado maikol lugo vengo por tu corte y fiel seguidor tu yo amen dios te reguarde y te de luz donde estes att{ maikol lugo

      Eliminar
    33. amen que la bendicion de Dios te ilumine

      Eliminar
    34. amigo la historia no esta basada en la realidad su hijo simon no era ochoa era jimenez su unicos hijos que fueron ochoas fueron aristobulo y nicanor ustido su esposa no se llamo eufemia se llamo ofelia ojeda att Yenmary Ochoa nieta de Nicanor ochoa mayor informacion 04166525420

      Eliminar
    35. bueno lo de que la historia sea con fallas de origen,siempre sucede con todos los personajes de la historia,pero si tengo que decir que mi afinidad espiritual con el hermano ochoa es gratificante,los invito a sumar esfuerzos para fortalecer sus legados culturales en creencias y mitos a su nieta yenmary la saludo y decirle que mi padre orestes perez ya difunto entrego su vida a la energia que representa tu abuelo,todos los caminos conducen a Dios,nicanor tomo el suyo en su libre albeldrio,mi padre siguio la misma fe,yo asumo este camino con verdadera conviccion de recordar y hacer perdurar en el tiempo los legados de mi padrino nicanor y mi padre orestes...como diria nicanor"virgen del carmen" y mi padre"amen jesus"mi numero yenmary 04124823485

      Eliminar
  2. Gracias nicanor ochoa, por todo las peticiones consedida, a dios elevo mil plegario en tu nombre, tu fiel servidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL SEÑOR JESUS TE REPRENDA SATANAS Y ME LEVANTO EN CONTRA DE TUS POTESTADES PORQUE CAEN POR TIERRA EN ESTA MISMA HORA

      Eliminar
    2. hola, yo no tengo conocimiento mas alla de este mundo, pero DON JOSE NICANOR OCHOA PINTO MURILLO, me hizo saber que su esperitu esta cautivo, que fue atrapado por SARA IRMA GONZALEZ SALCEDO, CARLOS ALBERTO RAMOS GONZALEZ Y COMPAÑIA y necesita que todos sus hermanos espirituales de la corte a la que el pertenece la chamarrera, oren por el y lo ayuden para que sea liberado!!! por favor no estoy loca y si alguien esta en deuda con el, consideren que hoy el necesita ayuda y deben poner un granito de arena para que el este de vuelta fuerte y bien!!!!

      Eliminar
  3. gracias a don nicanor ochoa que me protege de donde esta lo quiero full a mi viejito lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL SEÑOR JESUS TE REPRENDA SATANAS Y ME LEVANTO EN CONTRA DE TUS POTESTADES PORQUE CAEN POR TIERRA EN ESTA MISMA HORA

      Eliminar
  4. gracia a mi padrino don nicanor ocho por protejerme y cuiar de todo mi familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL SEÑOR JESUS TE REPRENDA SATANAS Y ME LEVANTO EN CONTRA DE TUS POTESTADES PORQUE CAEN POR TIERRA EN ESTA MISMA HORA

      Eliminar
    2. Hijo respete las creencias y religión de Cada uno así como respetamos la de los evangélicos falsos Q se la dan de religiosos

      Eliminar
    3. asi es Dios Bendiga a Don Nicanor

      Eliminar
  5. gracias ha mi padre celestial por darle luz ha mi viejito Don Nicanor Ochoa y que le sigan otorgando merito ha quien se lo merece te queremos y te llevamos en lo mas grande que de la vida el Alma, gracias por estar a nuestro lado y cuidar de mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL SEÑOR JESUS TE REPRENDA SATANAS Y ME LEVANTO EN CONTRA DE TUS POTESTADES PORQUE CAEN POR TIERRA EN ESTA MISMA HORA

      Eliminar
    2. ANONIMO : BENDIGO TU CRISTO INTERNO ASI QUE DJA DE INTERFERIR EN ESTA PAG

      Eliminar
    3. yo creo que si respetan las desicion de cada cual se respetan ustedes mismos yo les digo callesen ese osico y respeten a los muertos y a el mucho mas el es muy queridos por las personas y respetado tambien soy maikol lugo corte chamarrera y lo cual yo digo el que obra mal mal le va dios me perdone pero si te sales de el envangelio te ira bien pero bien malllll y te lo aseguro en el nombre de el don nicanor pinto morillo ochoa calla ese osico y respeta como te respetannnn att´{maikol fase anuvizz lugo

      Eliminar
  6. nicanor es un espiritu q siempre deja una enseñanza para el futuro de todas y todos los q pertenecemos al culto de maria lionza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL SEÑOR JESUS TE REPRENDA SATANAS Y ME LEVANTO EN CONTRA DE TUS POTESTADES PORQUE CAEN POR TIERRA EN ESTA MISMA HORA

      Eliminar
    2. hola, yo no tengo conocimiento mas alla de este mundo, pero DON JOSE NICANOR OCHOA PINTO MURILLO, me hizo saber que su esperitu esta cautivo, que fue atrapado por SARA IRMA GONZALEZ SALCEDO, CARLOS ALBERTO RAMOS GONZALEZ Y COMPAÑIA y necesita que todos sus hermanos espirituales de la corte a la que el pertenece la chamarrera, oren por el y lo ayuden para que sea liberado!!! por favor no estoy loca y si alguien esta en deuda con el, consideren que hoy el necesita ayuda y deben poner un granito de arena para que el este de vuelta fuerte y bien!!!!

      Eliminar
    3. amen hermana en creencia amen que dios nos ayude y lo ayude a el tambien amen maikol lugo anuvizz lugo

      Eliminar
  7. Gracias a nicarnor mi salud ha mejorado muchoo gracias infinitas gracias

    ResponderEliminar
  8. gracias a don Nicanor Ochoa...aprovecho este medio para informar (primero que todo, a don Nicanor Ochoa) debido a un problema que tiene un hijo mío me he inclinado a pedirle a don Nicanor pero desde ese momento no se me ha salido de la mente un tipo de canción que es como de parranda y también asuntos de pelea de gallos o gallos; tanto así que he sacado una canción parrandera. Yo no sabia de la historia de don Nicanor y cuando lo supe llore porque todo esto coincidió con lo que pensaba a cada momento. Ahora tengo es como un temor. ahora solicito a una persona que tenga conocimiento de música parrandera y entregarle la letra y canción.(favor llamarme a este numero : cero cuatro dieciséis tres cuatro dos veintitrés siete cuatro)y preguntar por Gustavo Soteldo y que adelanto no saber nada de esta música pero creo que deben oírla por lo menos. gracias

    ResponderEliminar
  9. Saludos y bendiciones al hermano Nicanor Ochoa,desde hoy soy su nuevo ahijado , le pido por favor me acompañes en mi misión de vida, la cual es muy fuerte, que Rosa me pague lo que me debe le pido mejore mi salud, y que todos mis deseos se me den , gracias mi padrino

    ResponderEliminar
  10. un ciego guiando a otro ciego,ambos caen en el oyo.

    ResponderEliminar
  11. yo Ramon Salazar vivo en San Felipe, compre un carro que se llamaba la burra de Don Nicador, dico negocio tuve que regresarlo para dejarle su potestad como dueño del mismo, pero en el regreso del dinero el vendedor me devolvio la plata incompleta faltandome 30mil bolivares fuertes y ahora el vendedor dice quer me entrego la plata completa... pido a Don Nicador que haga que mi dinero me lo vuelvan a entregar pidiendole al Dios padre todo poderoso para que le de mas luz, mas altura y mas poder... desde ahora soy su ahijado

    ResponderEliminar
  12. gracias por cuidar siempre de mi familia mi viejo echeme su bendicion.....

    ResponderEliminar
  13. mi Gustaria coñocer el hiljo de Don Nicanor personalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hijo de nicanor vive en nirgua,es muy apreciado por mi familia, a la orden,si aun no lo haz conocido.

      Eliminar
    2. yo deseo conocer al hijo de Don Nicanor Ochoa, como hago para ubicarlo, en caso de que este vivo. Por favor, te lo agradeceria. Estare pendiente de su respuesta

      Eliminar
  14. EL SEÑOR JESUS TE REPRENDA SATANAS Y ME LEVANTO EN CONTRA DE TUS POTESTADES PORQUE CAEN POR TIERRA EN ESTA MISMA HORA

    ResponderEliminar
  15. chupa carajoooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  16. don nicanor respeto y fe para los espiritus de alta luz

    ResponderEliminar
  17. Don Nicanor Ochoa mis respetos y gracias por tu enseñanza, me llamaste una vez y no fui por desconfiar y comentas tranquila hija que el vendrá a mi.. luego como dicen nada es coincidencia y casualidad y llegue donde estabas a pesar de la hora no encontre contratiempos y sin saber que estarías, le doy gracias a Dios por ese día ya que me orientaste en el momento que mas lo necesite y gracias a Dios a Jesucristo a la Virgen Maria a Nicanor Ochoa y a todos los espiritus de alta luz por aprender, conocer y escuchar.. nunca opinen con comentarios negativos si no han tenido experiencia alguna de las religiones saludos mis felicidades para ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo no tengo conocimiento mas alla de este mundo, pero DON JOSE NICANOR OCHOA PINTO MURILLO, me hizo saber que su esperitu esta cautivo, que fue atrapado por SARA IRMA GONZALEZ SALCEDO, CARLOS ALBERTO RAMOS GONZALEZ Y COMPAÑIA y necesita que todos sus hermanos espirituales de la corte a la que el pertenece la chamarrera, oren por el y lo ayuden para que sea liberado!!! por favor no estoy loca y si alguien esta en deuda con el, consideren que hoy el necesita ayuda y deben poner un granito de arena para que el este de vuelta fuerte y bien!!!!

      Eliminar
  18. por favor alguien me puede explicar que significa ser ahijado o ahijada de nicanor ochoa osea que significa q el sea padrino¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A caracha negro ve todo aquel que sea bueno de sentimientos y corazon con un alma pura de libre de malos pensamientos puede ser ahijado de mi viejito bello y si eres uno de esos fanaticos evangelicos te agradezco que respetes la opinion de. Tu progimo porque bien lo dice la biblia todos tenemos libre albeldrio ok si quierrs que te respeten comienza tu respetando tu projimo y te invito a la montaña de quivayo para que conozcas nuestros momentos antes de decir algo que no sabes o peor aun que ni conoces ser ahijado de ese viejito es lo mejor que me pudo pasar a mi y me siento muy orgulloso de eso

      Eliminar
    2. si pregunto es porque estoy interésad NO SOY EVANGEL

      Eliminar
    3. hola alguien que me pueda decir cuando don nicanor habla de lunas que tipo de lunas es llena, menguante nose cual tipo de luna es

      Eliminar
  19. como hacer para q el sea padrino? que compromisos adquiere el ahijado?

    ResponderEliminar
  20. que compromiso adquiere para que nicanor ochoa sea mi padrino

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tus favores recibidos Nicanor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo no tengo conocimiento mas alla de este mundo, pero DON JOSE NICANOR OCHOA PINTO MURILLO, me hizo saber que su esperitu esta cautivo, que fue atrapado por SARA IRMA GONZALEZ SALCEDO, CARLOS ALBERTO RAMOS GONZALEZ Y COMPAÑIA y necesita que todos sus hermanos espirituales de la corte a la que el pertenece la chamarrera, oren por el y lo ayuden para que sea liberado!!! por favor no estoy loca y si alguien esta en deuda con el, consideren que hoy el necesita ayuda y deben poner un granito de arena para que el este de vuelta fuerte y bien!!!!

      Eliminar
  22. Don Nicanor era primo de mi abuelo.. No lo sabia hasta que una prima fue donde una señora que fuma el tabaco y esta le dijo (sin saberlo) que su abuelo era pariente de NICANOR. Sorprendidas Preguntamos a mis tios mayores y nos confirmaron que si eran primos. Antes no creia en esto, luego de este episodio me dejo pensando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo no tengo conocimiento mas alla de este mundo, pero DON JOSE NICANOR OCHOA PINTO MURILLO, me hizo saber que su esperitu esta cautivo, que fue atrapado por SARA IRMA GONZALEZ SALCEDO, CARLOS ALBERTO RAMOS GONZALEZ Y COMPAÑIA y necesita que todos sus hermanos espirituales de la corte a la que el pertenece la chamarrera, oren por el y lo ayuden para que sea liberado!!! por favor no estoy loca y si alguien esta en deuda con el, consideren que hoy el necesita ayuda y deben poner un granito de arena para que el este de vuelta fuerte y bien!!!!

      Eliminar
  23. señora vaya a un psicologo urgentemente! jajaja

    ResponderEliminar
  24. hola hice una cancion dedicada a nicanor ochoa tal cual el pidio. si alguien quisiera escucharla 04243355982 ping 79388FA3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUIERO ESCUCHAR ESA CANCION XFAVOR. CORREO: JASCIER0@GMAIL.COM

      Eliminar
  25. Don Nicanor Ochao, desde hoy soy su nuevo ahijado, dame fuerzas para afrontar todo lo que el destino me depare, dame fuerza y abreme los caminos del amor, la prosperidad, el trabajo, la salud y el éxito. Te lo pido en nombre de Dios nuestro Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo no tengo conocimiento mas alla de este mundo, pero DON JOSE NICANOR OCHOA PINTO MURILLO, me hizo saber que su esperitu esta cautivo, que fue atrapado por SARA IRMA GONZALEZ SALCEDO, CARLOS ALBERTO RAMOS GONZALEZ Y COMPAÑIA y necesita que todos sus hermanos espirituales de la corte a la que el pertenece la chamarrera, oren por el y lo ayuden para que sea liberado!!! por favor no estoy loca y si alguien esta en deuda con el, consideren que hoy el necesita ayuda y deben poner un granito de arena para que el este de vuelta fuerte y bien!!!!

      Eliminar
  26. no entiendo xq si los evangelicos no creen en los seres de luz.... y para ellos son demonios que coño hacen leyendo cosas acerca de ellos... y juzgando a quienes si creemos en ello. señores en nuestro pais hay libertad de culto y creemos en lo que nos de la gana... aparte a los evangelicos reciben al espiritu santo y mas bien parecieran estar endemoniados fanaticos de mier....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón herman@...

      Eliminar
    2. hola, yo no tengo conocimiento mas alla de este mundo, pero DON JOSE NICANOR OCHOA PINTO MURILLO, me hizo saber que su esperitu esta cautivo, que fue atrapado por SARA IRMA GONZALEZ SALCEDO, CARLOS ALBERTO RAMOS GONZALEZ Y COMPAÑIA y necesita que todos sus hermanos espirituales de la corte a la que el pertenece la chamarrera, oren por el y lo ayuden para que sea liberado!!! por favor no estoy loca y si alguien esta en deuda con el, consideren que hoy el necesita ayuda y deben poner un granito de arena para que el este de vuelta fuerte y bien!!!!

      Eliminar
    3. ES CIERTO IGUAL QUE DIOS Y LA VIRGEN LOS CUBRA CON SU MANTO DE BENDICIONES Y BENDIGA SU CRISTO INTERNO PARA Q DEJEN DE OBSTACULIZAR LA CONVERSACIÓN EN ESTE BLOCK

      Eliminar
  27. yo fui alguien que cree en Dios solamente. una vez fui con mi mama y conosi una santera que ayudo con una culebrilla hablamos yo me sentia solo hasta sin el mismo Dios ella mi bendijo un collar con el nombre de Nicanor ochoa siento que las cosa me han cambiado. no me siento solo siento los dos a mi lado

    ResponderEliminar
  28. gracias nicanor por las peticiones concedidas RG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo no tengo conocimiento mas alla de este mundo, pero DON JOSE NICANOR OCHOA PINTO MURILLO, me hizo saber que su esperitu esta cautivo, que fue atrapado por SARA IRMA GONZALEZ SALCEDO, CARLOS ALBERTO RAMOS GONZALEZ Y COMPAÑIA y necesita que todos sus hermanos espirituales de la corte a la que el pertenece la chamarrera, oren por el y lo ayuden para que sea liberado!!! por favor no estoy loca y si alguien esta en deuda con el, consideren que hoy el necesita ayuda y deben poner un granito de arena para que el este de vuelta fuerte y bien!!!!

      Eliminar
  29. AL FANATICO EVANGELICO ESE SQUENLO DE AQUI HAY QUE RESPETAR LAS CREENCIAS EN EL MUNDO ESPIRITUAL HAY MUCHAS ENERGIAS CREAN O NO EXISTEN. GRACIAS A DON NICANOR POR TODA LA DICHA Y EL GRAN FAVOR Y AYUDA CONCECIDA. TODOS MIS RESPETOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo no tengo conocimiento mas alla de este mundo, pero DON JOSE NICANOR OCHOA PINTO MURILLO, me hizo saber que su esperitu esta cautivo, que fue atrapado por SARA IRMA GONZALEZ SALCEDO, CARLOS ALBERTO RAMOS GONZALEZ Y COMPAÑIA y necesita que todos sus hermanos espirituales de la corte a la que el pertenece la chamarrera, oren por el y lo ayuden para que sea liberado!!! por favor no estoy loca y si alguien esta en deuda con el, consideren que hoy el necesita ayuda y deben poner un granito de arena para que el este de vuelta fuerte y bien!!!!

      Eliminar
  30. Don Nicanol Ochoa Pinto ayudame a conseguir una camioneta por favor tu mechón está en obra.. Mis deseos serán concedidos.. Gracias

    ResponderEliminar
  31. hola, yo no tengo conocimiento mas alla de este mundo, pero DON JOSE NICANOR OCHOA PINTO MURILLO, me hizo saber que su esperitu esta cautivo, que fue atrapado por SARA IRMA GONZALEZ SALCEDO, CARLOS ALBERTO RAMOS GONZALEZ Y COMPAÑIA y necesita que todos sus hermanos espirituales de la corte a la que el pertenece la chamarrera, oren por el y lo ayuden para que sea liberado!!! por favor no estoy loca y si alguien esta en deuda con el, consideren que hoy el necesita ayuda y deben poner un granito de arena para que el este de vuelta fuerte y bien!!!!

    ResponderEliminar
  32. hola, yo no tengo conocimiento mas alla de este mundo, pero DON JOSE NICANOR OCHOA PINTO MURILLO, me hizo saber que su esperitu esta cautivo, que fue atrapado por SARA IRMA GONZALEZ SALCEDO, CARLOS ALBERTO RAMOS GONZALEZ Y COMPAÑIA y necesita que todos sus hermanos espirituales de la corte a la que el pertenece la chamarrera, oren por el y lo ayuden para que sea liberado!!! por favor no estoy loca y si alguien esta en deuda con el, consideren que hoy el necesita ayuda y deben poner un granito de arena para que el este de vuelta fuerte y bien!!!!

    ResponderEliminar
  33. gracias jose nicanos ochoa por cuidar de mi y de mi familia siempre te amamos mi viejo hechame tu bendición siempre mi viejo

    ResponderEliminar
  34. Don Nicanol ochoa, por favor ayudame, dame luz para ganar en la loteria y asi ayudar a mi familia...gracias.... amen..

    ResponderEliminar
  35. Disculpa pero usted como nosotro es un simple mortal y usted tiene fe en su creencia y nosotro en la nuestra y todo se hace bajo el permiso de dios y la bendicion de dios

    ResponderEliminar
  36. mi querido viejo nicanor gracias por protegermea mi y mi familia agradecido grandemente por eso mi hijo lleva tu nombre se llama JOSE NICANOR YANTILES,,,

    ResponderEliminar
  37. Dios los bendiga a todos con sus comentarios.....! Igual se les quieres como seres mortales...! Vivan sus vidas con gozo y orgullo de tenerla...! Atte: Ochoa

    ResponderEliminar
  38. buenas tardes a todos les relato mi historia de fe cuando tenia 13 años conoci a un hermano espiritista que bajaba a un espiritu que decia llamarse don nicanor ochoa por aqui por los andes tachirenses y que era oriundo de nirgua yaracuy en esa epoca yo desorientado y en la etapa de la adolecencia sin papa y con mama sola y 3 hernanos mas a los cuales tenia que trabajar para ayudar a atender lo escuchaba con atencion y fui frecuentado las seciones cuando el bajaba y yo con la timidez y el miedo al principio, empezo a darme consejos y me adelantaba cosas del futuro que me levantava la moral eso sin hacerme perder el sentido de la realidad en la que me encontraba pero me inspiro ademas de sentir un amor paternal que no conocia y que es el de el el unico sentimiento de padre que conozco aqui en la tierra, con el tiempo por razones de la vida me aleje del hermano q lo bajaba y estuve en otros centros espiritistas donde nadie me conocia pero siempre habia un espiritu que me llamaba entre la gente para darme su recado siempre lo recuerdo con amor , respeto y aprecio ademas de tenerlo en mis oracines diarias , principalmente dios todo poderoso , don nicanor ochoa sus orientaciones , y mi aplicacion como hijo trabajando duro y pidendole humildad y sabiduria me permitieron hoy ir por buen camino profesional , familiar , pidanle humildad y sabiduria como peticion traben duro por sus metas y veran sus bendiciones recuerden dios dijo ayudate que yo te ayudare .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes, en tu historia hay una similitud a la vida de mi esposo. ya que el trabaja espiritualmente desde los 12 años.la diferencia es que el si tenia una familia completa pero. para el su padre, quien siempre lo a cuidado,protegido y guiado por el sendero correcto .así que DON NICANOR DE LAS MERCEDES OCHOA PERDOMO PINTO MORILLO.Y YO TAMBIEN ME CONSIDERO SU AHIJADA.

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Nicanor Ochos mis respetos para usted es todo un gran señor poderoso y me lo ha demostrado, le seguiré poniendo su vela verde.

      Eliminar
    2. Don Nicanor Ochos mis respetos para usted es todo un gran señor poderoso y me lo ha demostrado, le seguiré poniendo su vela verde.

      Eliminar
  40. deuteronomio 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
    18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
    18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

    El culto a los muertos, es otra mentira mas de satanas, engañando a las personas a realizar esta dichas practicas, llevandolas a la incredulidad, muchos los que le rinden culto a los muertos, ni siquieran conocen que esto es abominacion para el Dios de la biblia, o ni siquiera han estudiado o leido que en la palabra de Dios,prohibie todas estas dichas practicas, ocultistas. tanto el culto a la muerte y culto a los muertos, y todas las doctrinas ocultistas, estan asociadas con el libro de la muerte. ahi se las dejo.

    ResponderEliminar
  41. De esa manera se debe hablar, con argumento Bíblicos y no con ofensas cada quien debe rendir cuenta a Dios, que es abundante en misericordia para con todos los seres humanos.

    ResponderEliminar
  42. yo le voy a decir algo a ustedes cada quien tiene derecho y de sicion en su vida, y cada religion de uno hay que respetarse cabezas de huevo y si no te gusta de mala acuardate el que juega con candela se quema y si no te quieres quemar no metan el pico donde no le incumbe mama huevos personas como ustedes le elchan lo que le elchan pares de mamahuevos

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes, leí la historia de don nicanor ochoa por saber quien era, no sabia de su existencia ni lo que hacia, les cuento . Mi madre fallecio ya hace un año y tres meses, una de mis hermanas que siempre sueña con ella , me comento que en uno de sus sueños mi medre le dijo que nos cuidáramos con nicanor ochoa, no se que quiera decir ese sueño , pero nosotros somos de apellido ochoa también y me pareció muy curioso que mi madre expresara eso en sueños. algún comentario por favor u explicación hacerlo a través de este correo soldelangel_8@hotmail.com gracias...

    ResponderEliminar
  44. No sea metido y como ya te dijeron de seguro antes eras un pobre malandro respeta las creencias de cada quien que

    ResponderEliminar
  45. DESDE KUANDO JESUS MORTAL ESTA PARA REPRENDER, AKASO NO TE OYES KUANDO HABLAS, NI TE LEES KUANDO ESKRIBES, TE DIGO ALGO EVANGELIKO ANONIMO, ERES MAS FALSO K UN DOLAR KON LA KARA DE CHAVEZ Y EL DORSO DE JESÚS, OK,

    K SEAS EVANGELIKO, KRISTIANO, KATOLOKO APOSTOLIKO, ROMANO, TRAS UNA BIBLIA Y USANDO EL NOMBRE DE DIOS Y DE LOS MUERTOS, SOLO TE AUTODEFINE, KOMO UN INHUMANO PROFANO VANO RUIN DE ORIGEN IMPLAKABLE.

    ADEMAS ESE KUENTO K DIOS PERDONA, K JESUS PERDONA, NO SIGNIFIKA K KAMBIE EL ALMA RAZA ORIGEN DE LA ESPECIE HUMANA, OK

    SIGNIFIKA K A DIOS NO LE IMPORTA LO K 1 HACE Y PUNTO, OK.

    YO NO INVOKO EL NOMBRE DE DIOS, NI DE LOS MUERTOS, XK NO PERTENESKO AL EXODO DE PROFANOS TIRANOS RUIN TRANSITIVOS DE SU RAZA.

    OK.

    YO NO KREO EN DOGMAS PARA NADA. DE PASO DICEN K TODO MUNDO NO PIENSA IGUAL, JAJAJJAJAJAJAJJA

    OBVIO K NO SE OYEN KUANDO HABLAN

    YO VEO K TODO EL MUNDO ES PROFANO VIVEN INVOKANDO Y USANDO EL NOMBRE DE DIOS PARA TODO

    TODO MUNDO DICE LO MISMO.

    ¿ DIOS PERDONO ? JESUS PERDONO ? DIOS ES EL UNIKO K TIENE DERECHO A JUZGAR, Y BLA BLA BLA

    A FIN DE KUENTAS VIVEN EL MISMO IMPLAKABLE PROFANO EXODO KON DIFERENTE RAZA, OH SEA, ES K NO SE AUTOANALIZAN PARA NADA, SON SDEPTOS BORREGOS SIERVOS DEL MISMO KLON INCESTO INKUBO SUKUBO

    Y PARA TI EVANGELIKO VIL, KOBRADOR DEL DIEZMO, VIVIDOR DE LOS BIENES AJENOS TE AFIRMO K ESE FULANO DIOS JESUS KOMO KIERAS YAMARLE, NO TIENEN EMISARIOS NI KOBRADORES A DOMICILIO, NI X ENKARGO, JAJAJJAJAJJAJAJA

    JESUS NACIO EL 24 DICIEMBRE DE LA EPOKA 1412 AÑO 100, SIGLO 14, OK, INSTRUYE PROFANO, Y A LOS DEMAS LES DIGO LO MISMO, LES ASEGURO K SOBRE SUS KABEZAS REKAE LA IRA DE DIOS, XK VIVEN INVOKANDO SU NOMBRE EN VANO.

    USAN SU NOMBRE PARA JUSTIFIKAR SUS PEKADOS ESKUDARSE KON EL NOMBRE DE DIOS, A FIN DE KUENTA EL RESTO DE LA GENTE SON EVANGELIKOS SIN BIBLIA, TANTO KRISTIANOS KOMO NO KRISTIANOS SON LA MISMA KOSA KOMUN, KON DIFERENTES NOMBRES OK.

    ResponderEliminar
  46. la historia de don nicanor señor que se respeta

    ResponderEliminar
  47. Lo mas importante es la creencia que cada individuo tenga, no hay porque atacar a quienes creemos en la espiritualidad y las bendiciones que ellos traigan a nuestras vidas, para mi personalmente puedo confirmar que mi vida a cambiado desde que conocí el mundo espiritual, yo entendí que sin los espíritus mi vida fuese incompleta, la bendición de dios todopoderoso, a todos los espiritistas de este mundo terrenal,Att: Baba Ala Irawo

    ResponderEliminar
  48. Lo mas importante es la creencia que cada individuo tenga, no hay porque atacar a quienes creemos en la espiritualidad y las bendiciones que ellos traigan a nuestras vidas, para mi personalmente puedo confirmar que mi vida a cambiado desde que conocí el mundo espiritual, yo entendí que sin los espíritus mi vida fuese incompleta, la bendición de dios todopoderoso, a todos los espiritistas de este mundo terrenal,Att: Baba Ala Irawo

    ResponderEliminar
  49. Lo mas importante es la creencia que cada individuo tenga, no hay porque atacar a quienes creemos en la espiritualidad y las bendiciones que ellos traigan a nuestras vidas, para mi personalmente puedo confirmar que mi vida a cambiado desde que conocí el mundo espiritual, yo entendí que sin los espíritus mi vida fuese incompleta, la bendición de dios todopoderoso, a todos los espiritistas de este mundo terrenal,Att: Baba Ala Irawo

    ResponderEliminar
  50. Lo mas importante es la creencia que cada individuo tenga, no hay porque atacar a quienes creemos en la espiritualidad y las bendiciones que ellos traigan a nuestras vidas, para mi personalmente puedo confirmar que mi vida a cambiado desde que conocí el mundo espiritual, yo entendí que sin los espíritus mi vida fuese incompleta, la bendición de dios todopoderoso, a todos los espiritistas de este mundo terrenal, Att: Baba Ala Irawo

    ResponderEliminar
  51. gyracias a don nicanor mi familia esta unida espiritual y mental Gracias don nicanor te amo

    ResponderEliminar
  52. gyracias a don nicanor mi familia esta unida espiritual y mental Gracias don nicanor te amo

    ResponderEliminar
  53. gyracias a don nicanor mi familia esta unida espiritual y mental Gracias don nicanor te amo

    ResponderEliminar
  54. es te viejo nicanor lo amo grandemente y muy agradecida por ser su haigada y por encaminarme en sabiduría todo lo que se espiritual en gran parte se lo debo a el mi espíritu guía. bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  55. buena historia de este viejo sabio con su gran sabiduria ejemplar que siempre no das su conocimiento de llerva curar y sanar al necesitado dios lo tenga en su santa gloria luz a su esoiritud amen

    ResponderEliminar
  56. TE ADORO POR SIEMPRE DON NICANOR GRACIAS POR TODO LOS FAVORES RECIBIDO

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Regalarme tu bendición mi viejo que la necesito

    ResponderEliminar
  59. hola kisiera saber cuando don nicanor habla de lunas que tipo de luna es es luna llena menguante creciente nose alguien que sepa que me ayude pliz

    ResponderEliminar
  60. mi viejito Nicanor gracias siempre por tantas palabras y apoyo incondicional, guiarme en este camino y aun así ayudarme a levantarme de las caídas mi viejito, siempre recibiendo tu bendición, hoy sabes que te pedí y te manifestaste que bueno saber que me escuchas mi viejo...

    ResponderEliminar
  61. oscar dice, para ponerlo mas legal. el articulo 59 de la constitucion permite la libertad de culto en el territorio venezolano,creencias y religiones, por lo tanto lo mas sensato es que respete esa libertad que esta expresada en la constitucion y no critiquen otras formas de pensar desde el punto de vista religioso, magico espiritual.

    ResponderEliminar
  62. Como siempre un saludo a todos.. El grande de los grandes... es uno de los que en mi vida me sorprendió de maneras incontables... Fui bautizado católico con las grandes mentiras que conlleva esa religión y sus ramas.. El libro del libertinaje, homosexualidad, alcoholismos, bestialidad, mentiras y venganzas. El hijo que niega al padre y lo convierte en un padre.. osea el semidios que se convierte en dios...

    ResponderEliminar
  63. Padre bendición estoy lejos de mi tierra pero te tengo en no corazón junto con llegar a Venezuela a la montaña que es lo mas bonito y bello que hay eso si EA hermoso bendición mi padre

    ResponderEliminar
  64. Gracias don nicanor por estar siempre presente en nuestra famili.

    ResponderEliminar
  65. Te amo mi viejo don nicanor. Tu me cambiaste por completo eres y sera mi padre para toda la vida te amoooooooo.

    ResponderEliminar
  66. te amo mi viejo gracias por ayudarme con mis tres hijo en las buenas y en las malas te adoro padrino gracias por estar en los momentos mas fuertes padre siempre te llevo presente en donde este te amo

    ResponderEliminar
  67. gracias mi viejo por cuidar de mis hijos y mis nieto y limpiarnos el camino te adoramos viejo querido eres mi padre mi mi luz y mi guia en todos mis problemas y proyectos gracias viejo

    ResponderEliminar
  68. despues de Dios A QUIEN Se le pide por una persona desempleada

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Hoy es el día para homenajear, a mi viejo con todo cariño lo hago de la manera mas autentica con mi voz. A ese gran honor que me diste al componer una canción para ti. Hoy mi corazón a travez de la musica esta en nirgua @kelly_Machillanda

    ResponderEliminar
  71. A EVANGELICOS MAS BRUJO CARAJO QUE HACEN EN ESTE MURO SI NO SON DEVOTOS DE NICARNOR. VAYAN A HACER PANTALLA EN SU IGLESIA QUE SON UNOS MENTIROSOS NO HAY EVANGELICO QUE LE ENCANTE UN CHISME, BEBER RON ESCONDIO METERNE SU NOTICA CON DROGA Y DE PASO BRUJOS QUE SON SE LA PASAN EN UN ALTAR PENDEJOS.

    ResponderEliminar
  72. Mi viejo don nicanor ayudame en lo q tu y yo sabemos sana mi corazon y t entrego la vida de A.R.R.S que sea tu quien haga justicia y pague todo el daNo q ha hecho a mi persona y a mis hijos.Amennnn

    ResponderEliminar
  73. me gusto si historia yo llevo su nombre y el le dijo a mi mama que yo iba a nacer

    ResponderEliminar
  74. tan bello mi viejito y que siempre sigas dandonos consejos sabios cada vez que llegas a mi cofradia espiritual eres tu con tus sabios consejos y valores

    ResponderEliminar
  75. excelente espiritu mi padrino nicanor ochoa espiritu de muy alta luz que los proteja a todo el que lea este mensaje y seguidores de las cortes

    ResponderEliminar
  76. si es verdad no podemos criticar tienes razón... ustedes los devotos de Nicanor me imagino que también leen la biblia y la biblia dice que no adoremos ni imágenes ni estampillas y que dios es el único grande no existe mas santo que nuestro señor Jesucristo le respeto su religión pero los invito a que busquen del verdadero dios todo poderosos gracias que tengan feliz dia

    ResponderEliminar
  77. El poder de mi viejo no tiene fronteras, y el que tenga parte de su conocimiento es bendecido, gracias a él he ayudado a muchas personas, hoy estuvieras cumpliendo año en vida, para mi estas presente delante, detrás y a mis costados, gracias por ser mi guía espiritual.

    ResponderEliminar
  78. Leeré la historia a ver que tal por cierto buen blog

    ResponderEliminar
  79. Muchas luces espirituales compadre Nicanor Ochoa

    ResponderEliminar
  80. le doy gracias a dios y a mi viejo por todas las bendiciones que me a dado y tododa essa gente que habla mal de los mensajeros de dioss no sabe lo que hace mas diablo son esos evangelico que se la pasa criticando ellos son mas pecadores que nosotros que dios bendiga a nicanor donde quiera que este

    ResponderEliminar
  81. Solo tengo que decir gracias a mi viejo por cuidare todos los dias y por regañare cada vez que puede, a los criticones les digo algo sobre todo a los evangelicos heranos ustedes son los mas falsos cuanto asesinos y violadores y creen que por que digan dos oraciones o carguen una biblia bajo el brazo se van a salvar lo dudo y si derrepente nosotros los seguidores de este bello y hermoso culto no se si nos espera la santa dicha de ir al cielo pero ustedes jajajaja despues hablaremos

    ResponderEliminar
  82. Los invito a escuchar mi canción en homenaje a don Nicanor en mi canal de youYout : Kelly machillanda saludos!

    ResponderEliminar
  83. Amen a los hermanos que nos han mostrado el camino ,amen a don nicanor por dejarme verlo ,amen a guacaipuro porque esta conmigo,amen a la santisima trinidad poderosa fuerte y dura

    ResponderEliminar
  84. buena la historia pero creo q seria conveniente revisar algunos detalles erroneos q aparecen por ejemplo el no es "de las mercedes".. en el registro de nirgua esta su acta de defuncion y en san felipe la de nacimiento, y no dice "virgen del carmen patrona de nirgua" me parece q es otro error xq sencillamente la patrona de nirgua es la VIRGEN DE LA VECTORI" y por ultimo ese general q usted dice fue o es la ultima persona hasta los momentos que "REMODELO" el mausoleo de don nico xq quien hizo la primera capilla y quien recupero su tumba fue SANTOS MENA SOPERANI... X SIERTO YA MUERTO. y sus restos se encuentran en la tumba q esta en la entrada del mausoleo de don nico junto a su mama, su hija y sus dos esposas... y ese angelito del q hablan fue el primer hijo q tuvo santos mena en cual murio siendo bb y estaba enterrado alrrededor de la tumba del biejo pero cuando los fieles agrandaron la capilla en bb quedo del lado de adentro. no hago estas acotaciones para ofender a nadie y mucho menos de mala intecion... todo lo contrario... creo q es un aporte valioso q puede ser comprobado en nirgua.

    ResponderEliminar
  85. Las personas quienes vengan a criticar o a reprochar se les agradece abstenerce de hacerlo si de algo puedo estar seguro don nicanor ochoa fue en vida una maravillosa persona y no pongo en duda en el campo espiritual es maravilloso espiritu de alta luz en la corte chamarrera

    ResponderEliminar
  86. Excelente la historia y la biografía... felicitaciones y éxitos son mis deseos...--- Saludos.-

    ResponderEliminar
  87. Mi don Nicanor me ha ayudado en muchas oportunidades lo amo 😊

    ResponderEliminar
  88. Yo no conocia la historia de DON Jose Nicanor De las Mercedes Ochoa Pinto Morillo, Y la lei porque un dia fui chequeada poe èl. y me parecio una persona muy humanista que ayuda al projimo, sin mirar color ni raza posicion economica etc,su biografia me parecio muy interesante, ,porque el hacia magia con una serpiente, y cuando le daba elgarrote a las personas para que le pegaran, y se deslizaba como una culebra, cuentan que nadien pudo pegarle con el garrote, tambien me parecio muy interesante su devocion hacia la VIRGEN DEL CARMEN, y l Cncion que el cantaba,para quiene no la saben se la escribo dice asi VIRGEN DEL CARMENPATRONA DE NIRGUA, VIRGEN DEL CARMEN PATRONA DE NIRGUA, SOY NICANOR QUE VIENE A CURAR.Eso es lo que he leido de mi Padrino NICO,y en campo espiritual me parecio una persona, como lo dije antes humanista LE PIDO aMI padre JEHOVA que le continuè dando LUCES,para que siga curando a la personas. AMEN.




    ResponderEliminar
  89. MAÑANA SABADO 19 DE FEBRERO,CUMPLE 154 AÑOS NUESTRO PADRINO DON NICANOR DE LAS MERCEDES OCHOA PINTO MORILLO. ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS PADRINO ! .

    ResponderEliminar
  90. Turbografx 16.0: titanium nose hoop (no longer compatible
    Turbografx 16.0: titanium watch band titanium nose titanium teeth hoop (no titanium wok longer compatible). Product Details. ford focus titanium Turbografx 16.0. TAB. No More nano titanium by babyliss pro Details;

    ResponderEliminar
  91. Para todos aquellos que se ofendieron por el evangélico que los empezó a reprender mis disculpas yo también estoy aquí siendo evangélica leyendo este tema que es totalmente nuevo para mí... Todos somos libres de creer en lo que queramos pero algo que yo si se es que no hay si no un solo Dios .. ... Hay muchos servidores en vida y otros que ya no están en la tierra y que hayan diferentes religiones es asunto de cada quien no los atropello ni los critico porque no soy Dios y en su momento cada uno de nosotros sabrá si hizo bien o hizo mal .

    ResponderEliminar